LA IMPORTANCIA DE LOS NEUMÁTICOS

La seguridad a la hora de ponerse al volante de un coche es extremadamente importante. Es de capital importancia chequear periódicamente elementos de seguridad básicos de un automóvil: frenos, amortiguadores, dirección, neumáticos…

Hay algunos elementos del vehículo que, es posible, no sepamos realizar un chequeo sin ayuda de un profesional como pueden ser los amortiguadores, frenos… por lo que es recomendable acudir con periodicidad a tu taller de confianza.

En este reportaje nos vamos a centrar en la importancia de los neumáticos. Un elemento que a veces es un gran olvidado y, que debemos recordar, que es nuestro punto de contacto con el asfalto.

Además que el neumático es relativamente fácil de vigilar su estado por nosotros mismos. Debemos fijarnos en las siguientes características de nuestros neumáticos:

  • Presión de los neumáticos. Debemos darle una gran importancia a este elemento porque llevar una presión incorrecta por exceso o por defecto puede comprometer seriamente nuestra seguridad y hacer aumentar considerablemente nuestro consumo de combustible.
  • Comprobar que los neumáticos tengan un nivel de dibujo correcto, para ello comprueba los testigos de desgaste que disponen los neumáticos, (unos topes de goma dentro de los canales del dibujo que indican el dibujo mínimo legal que podría llevar el neumático), si está cercano a este nivel cámbialos.
  • Comprueba que el desgaste sea homogéneo y si pudiera tener alguna malformación (abombamiento).

En cualquiera de estos casos no lo dudes y vete a tu taller mecánico. El neumático es el único apoyo que dispone nuestro vehículo con el suelo y responsable de transmitir la aceleración del motor al asfalto pero sobre todo la frenada. Vital si el suelo está mojado.

  • Échale un vistazo a las llantas, independientemente sean de chapa o de aleación es importante comprobar su estado. Cualquier muesca, grieta o deformidad debe ser comprobada por un experto.

Como ves, no debemos olvidarnos nunca de nuestro 5 neumáticos, acuérdate de comprobar el de recambio (si tu coche lo equipa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *