Nuevo Hyundai I10

Hyundai ha presentado un nuevo i10 más capaz, más atrevido, más amplio y más confortable. El nuevo i10 llega a nuestro mercado con un precio desde 14.250 euros, siendo un pionero entre los vehículos urbanos en áreas tan variadas como la conectividad, la amplitud interior o incluso la cobertura de la garantía.

El nueva generación del Hyundai i10 ha sido creada con un potente diseño exterior más bajo y ancho que refleja su espíritu joven y que a la vez garantiza un aumento de la comodidad, la visibilidad y el espacio. Es un vehículo del segmento más pequeño, pero muy grande en capacidades y cuenta con lo último en conectividad y en tecnologías de seguridad activa gracias al programa Hyundai SmartSense, el paquete de seguridad más completo de su clase.

Llega con una completa oferta de dos eficientes motores, el 1.0 MPI de 3 cilindros y 67 CV y el 1.2 MPI de 4 cilindros y 84 CV, ambos con opción de cambio automatizado AMT de bajo peso, lo que le destaca claramente en el segmento A. Pronto se sumará la versión más potente i10 N Line con motor 1.0 TGDI de 100 CV y un acabado deportivo especifico. El nuevo Hyundai i10 está lleno de atributos en diseño, tecnología, conectividad y espacio que le hacen ser un vehículo pionero en el segmento de los coches urbanos.

Único con pantalla de 8 pulgadas

El Hyundai i10 presenta una propuesta multimedia y de conectividad líder del segmento de los coches urbanos, introduciendo una nueva pantalla de gran tamaño de 8 pulgadas heredada de los Hyundai de gama superior. Es en estos momento el modelo del segmento A con la mayor pantalla de infoentretenimiento del mercado, la cual es de serie en tres acabados: Klass, Tecno y Style.

La pantalla tiene botones de acceso rápido a los menús principales y está situada en una posición alta y de fácil acceso. El conductor puede conectar su smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto y utilizar aplicaciones del móvil desde la pantalla táctil. Además, el Hyundai i10 tiene disponible un cargador inalámbrico para el smartphone.

Único con servicios en remoto Bluelink

La versión Hyundai i10 Style cuenta de serie con navegador en el sistema de infoentretenimiento. Éste incluye el servicio de funciones en remoto Bluelink de Hyundai, que permite controlar funciones y comunicarse con el vehículo desde un smartphone. A través de una aplicación descargable en su teléfono móvil, el usuario puede conocer el estado del vehículo e interactuar con él.

Las funciones que se pueden realizar con el sistema Bluelink comprenden desde funciones básicas como bloquear y desbloquear las puertas, o comprobar si el vehículo está aparcado o en movimiento, a funciones más complejas como enviar puntos de interés o destinos al sistema de navegación desde el smartphone. Además, ofrece otros servicios dentro del vehículo, como notificaciones de tráfico y clima en tiempo real, radares, información de aparcamientos o la localización y precios de las gasolineras. Gracias a un reconocimiento de voz en línea (basado en la nube), el sistema Bluelink de Hyundai puede hacer búsquedas locales de realidad virtual. También integra la notificación de alarma eCall, el diagnóstico del vehículo y la información sobre la conducción.

Único con hasta de 252 litros de maletero

El Hyundai i10 es la berlina del segmento A con mayor maletero del mercado. El nuevo Hyundai i10 tiene una medida de capacidad de 252 litros sin plegar los asientos traseros. Es una medida común en vehículos de un segmento superior, pero que el i10 consigue gracias a un diseño inteligente del chasis y el eje torsional posterior que permite aprovechar más espacio en la zona de carga. Los asientos traseros pueden plegarse en formato 60/40, aumentando el espacio de carga hasta los 1.050 litros. Además, el nuevo Hyundai i10 cuenta con una apertura del maletero rebajada en 29 mm lo que facilita la carga de equipaje y objetos voluminosos.

Pero las características que le hacen tener el mejor maletero del segmento no acaban ahí, pues la bandeja inferior del maletero, que hace de piso, cuenta con dos posiciones de altura. Esto permite ajustar el hueco de carga que queda por debajo según las necesidades y favorece conseguir un piso prácticamente plano cuando se pliegan los asientos traseros.

Interior con cinco plazas

El diseño del interior ofrece un aspecto juvenil sin comprometer la utilidad, con ventanillas que comienzan más bajas para mejorar la visibilidad. Una de las características más importantes es la gran amplitud, líder en su categoría. A diferencia de la mayoría de los vehículos del segmento A, que cuentan con sólo dos plazas traseras, el Hyundai i10 es suficientemente amplio para tener homologadas tres plazas traseras, aceptando por tanto cinco personas adultas en su interior o, por ejemplo, una familia con tres niños atrás, incluyendo dos sillas infantiles utilizando los anclajes ISOFIX homologados. La anchura general del vehículo aumentada en 20 mm y el mejor aprovechamiento del interior han sido factores determinantes en la gran amplitud del nuevo Hyundai I10.

Seguridad activa líder en su clase

El Nuevo i10 está equipado con las últimas características de seguridad Hyundai SmartSense. Con una amplia gama de funciones de seguridad activa y asistencia a la conducción. El asistente de frenada de emergencia en ciudad funciona gracias a una cámara frontal multifunción capaz de detectar peatones. El asistente de luces de carretera está diseñado para cambiar automáticamente de luz de carretera a luz de cruce para evitar deslumbramientos a otros conductores. La cámara frontal multifunción detecta las líneas de la carretera y cuándo el vehículo se acerca al borde del carril. Gracias a ello, el sistema de advertencia de abandono de carril puede avisar al conductor y si es necesario aplica correcciones en la dirección activa para mantener la trayectoria.

La cámara frontal multifunción también es capaz de reconocer las señales de tráfico que contrasta con el navegador para ofrecer la información de límites de velocidad en tiempo real al conductor en el display de TFT de la instrumentación. El completo paquete de seguridad del i10 también cuenta con advertencia de atención del conductor, que monitoriza los patrones de conducción y detecta cuando el conductor está distraído o somnoliento y le avisa con una advertencia sonora y un mensaje en el display.

Único con cinco años de garantía sin límite de kilómetros

El Hyundai i10, como el resto de modelos de la gama Hyundai, cuenta con cinco años de “Compromiso Ilimitado”, que incluye cinco años de garantía oficial con kilometraje ilimitado y cinco años de asistencia en carretera. Es en este momento el único modelo del segmento A en el mercado español que no pone límites en el número de kilómetros durante el periodo de garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *