Volkswagen Caddy

Se gana aplausos como furgoneta, monovolumen, shuttle y camper con absoluta versatilidad: el Caddy. Hasta la fecha, se han producido más de tres millones de unidades y ahora, con el estreno mundial, Volkswagen Vehículos Comerciales revela la progresiva quinta generación del Caddy. Todo es nuevo, hasta el último detalle, ya que, por primera vez, el modelo superventas estará basado en la plataforma modular transversal (MQB). Gracias a la MQB, llegan nuevas tecnologías de vanguardia a la gama. Innovadores sistemas de asistencia al conductor mejoran la seguridad y hacen que la conducción sea más fácil; el infoentretenimiento en red y los sistemas de control digitalizados convierten el Caddy en un smartphone sobre ruedas; la nueva técnica de dosificación doble hace que los motores TDI sean más limpios que nunca. El exterior cuenta con un nuevo e impresionante diseño deportivo. Al mismo tiempo, el espacio en el interior se ha mejorado de forma significativa. El Caddy es un modelo polivalente y una referencia entre las furgonetas de reparto urbano y de los monovolúmenes.

«Con su significativo incremento en términos de espacio, su absoluta perfección hasta los más pequeños detalles, nuevas tecnologías y un nuevo diseño dinámico, el Caddy ha supone un enorme salto hacia adelante», dijo Sedran, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales. «Esto le brinda la capacidad de ampliar la cuota en el llamado segmento A de las furgonetas de reparto urbano y monovolúmenes compactos en todo el mundo», explicó Heinz-Jürgen Löw, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo. El nuevo Caddy se lanzará a finales de año.

Diseño carismático y nuevas características exteriores

El cambio a la plataforma MQB es perceptible en las proporciones de aspecto dinámico del nuevo Caddy. Los diseñadores han utilizado las emocionantes oportunidades técnicas presentadas por la plataforma MQB para crear una carrocería completamente rediseñada – y que es más carismática que nunca. Con un valor Cx reducido del 0,33 al 0,30, el Caddy marca referencias para este tipo de vehículo. En términos de ingeniería y especificaciones, el exterior del Caddy dispone de nuevas características. Estas incluyen, opcionalmente, dispositivos de apertura eléctricos en las puertas correderas y en el portón trasero, además del techo panorámico – con una superficie de cristal especialmente de grande de 1,4 m² encima de la primera y segunda fila de asientos. También son nuevas las llantas de aleación de 18 pulgadas y – equipados de serie en las versiones tope de gama – nuevos faros delanteros y traseros LED. Se incluye por primera vez el sistema de arranque y bloqueo Keyless Access (abreviado como KESSY) y «Digital Cockpit».

Nueva nomenclatura – «Caddy», «Life» y «Style» para el mercado alemán

El nuevo Caddy volverá a lanzarse en su versión Cargo (furgoneta con superestructura cerrada), familiar (con ventanas en el compartimento de pasajeros) y en numerosas variantes de turismo distintas (monovolúmenes). La nomenclatura de la gama de turismos se ha reconfigurado: en el futuro, el modelo básico será el «Caddy»; el siguiente será acabado «Life», al que se sumará la línea «Style». De hecho, todos los modelos están mejor equipados que el que les precede.

Gran interior con cabina digitalizada de alta tecnología

Por dentro, la quinta generación del polivalente modelo impresiona por sus soluciones de alta tecnología y un espacio apreciablemente mayor. La versión larga – el Caddy Maxi -, por ejemplo, proporciona espacio para hasta dos Euro pallets, que opcionalmente pueden cargarse lateralmente en el centro y la parte trasera o lateralmente en el centro y a lo ancho en la pare trasera. Los indicadores y elementos de control han sido completamente rediseñados: las interfaces interactivas del conductor y el acompañante están formadas por el nuevo Digital Cockpit (opcionalmente, con instrumentos totalmente digitales) y los sistemas de radio e infoentretenimiento (con un tamaño de entre 6,5 y 10 pulgadas). La fusión entre el Digital Cockpit y el sistema de navegación de 10 pulgadas crea un nuevo panorama digital indicadores y controles: el «Innovision Cockpit». Mediante una unidad de conectividad online (OCU, por sus siglas en inglés) con una eSIM integrada, los sistemas de infoentretenimiento son capaces de acceder a los servicios móviles online y a las funciones de «Volkswagen We», lo que significa que el Caddy está «siempre conectado».

Otra característica del Caddy: botones digitales para las funciones de luz, visión, audio y menú. El interruptor giratorio para la luz ya ha cumplido con su propósito, y ahora tomará el relevo el conjunto de botones frontales de Luz & Visión, a la izquierda del volante. Diversos elementos del menú del sistema de control central son accesibles de forma rápida y fácil gracias a los botones de acceso directo. Además, las luces interiores LED, los asientos ergonómicos y el suministro eléctrico para dispositivos externos de 230V mejoran la vida a bordo. Otra característica es la toma de aire del techo para un mejor control de la temperatura y una ventilación más rápida en la parte trasera cuando el vehículo no se mueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.