ENTREVISTA A HANS CHRIST CEO Y CONFUNDADOR DE BIPI

Bipi es la alternativa a comprarse un coche ya que por medio de una suscripción los usuarios pueden disponer de un coche con todo incluido y con total flexibilidad pudiendo cambiar a cualquier gama o modelo si sus circunstancias cambian. Una alternativa que revoluciona la forma tradicional de ir a un concesionario, pagar una entrada, contratar un seguro o preocuparse por mantenimiento y costes adicionales todo esto por un proceso 100 % digital donde en tan solo unos minutos el usuario puedes elegir un coche, escanear su documentación y recibirlo al día siguiente en la puerta de casa. Todo eso sin tener que comprarlo, financiarlo, ni preocuparse por la depreciación, mantenimiento, impuestos, etc.

Conocemos un poco más de Bipi de la mano de Hans Christ, CEO y cofundador de Bipi.

  • ¿Cómo surgió una idea tan innovadora como Bipi?

Bipi nace hace algo más de dos años de la mano de Hans Christ y Alejandro Vigaray con la visión de cambiar un sector tremendamente tradicional como el de la compra de coches.

Pensamos que era el momento de aportar flexibilidad al sector del coche y así fue como nació Bipi. Nosotros ofrecemos una alternativa a la forma tradicional de tener un vehículo que supone tener que ir a un concesionario, pagar una entrada, contratar un seguro o preocuparse por el mantenimiento y costes adicionales. Ahora los usuarios desean mayor facilidad y flexibilidad.

  • ¿Cómo podríamos resumir el funcionamiento de Bipi? ¿Cuáles serían sus ventajas?

Bipi ofrece un servicio en el que los usuarios pagan una tarifa única mensual por el uso de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, ITV, etc.), sin tener que realizar entradas iniciales ni cuotas finales y con la flexibilidad para poder cambiar de vehículo en cualquier momento, tantas veces como necesite. Además, el proceso de selección de un coche es 100% digital y el usuario puede disponer del mismo en pocos días.

Bipi ofrece suscripciones a más de 30 tipos diferentes de coches (consultar en la web www.bipicar.com), con opciones desde 249€/mes hasta 999€/mes, sin necesidad de cuotas iniciales, ni de tener que acudir a un lugar físico para disponer del coche, ya que la transacción del vehículo se puede realizar 100% online.

Nuestra ventaja fundamental es que aportamos una gran flexibilidad pudiendo cambiar de gama o modelo cuando las circunstancias lo requieran. Por ejemplo, si cambian las restricciones de tráfico o si aumenta la familia y el usuario necesita un vehículo más grande.

Además, es importante destacar que nosotros le ofrecemos un coche como si fuera suyo propio, sin tener que pagar entradas, ni preocuparse del mantenimiento ni depreciación del vehículo.

  • ¿Cómo está siendo acogido Bipi por el consumidor español?

El consumidor lo está recibiendo fenomenal. Hace unos años poseer una casa o un coche era sinónimo de status, pero eso ha cambiado y el usuario prefiere suscribirse y disfrutar de las cosas cuando las necesita, sin ataduras y con total flexibilidad.

De acuerdo con las estimaciones de Frost & Sullivan, se prevé que para 2025 el 10 % de todos los coches en USA y Europa estarán bajo un modelo de suscripción. Ahora, el usuario busca nuevas formas de movilidad más flexibles, y eso es lo que hemos hecho en Bipi, permitir al usuario la posibilidad de cambiar de vehículo cuando quiera o cuando las circunstancias cambien, pagando una cuota mensual fija por el uso del vehículo, con todo incluido.

  • ¿Qué tenéis ahora mismo entre manos para los próximos trimestres?

Queremos destacar que recientemente hemos sacado al mercado en exclusiva Cheque Coche, un producto de retribución flexible único en España. A través del ‘Cheque Coche’ las organizaciones pueden ofrecer a sus empleados la posibilidad de tener un coche para uso personal, sin entradas ni cuotas finales con todos los gastos incluidos en la cuota mensual (mantenimiento, seguro, neumáticos, Itv, impuestos), y beneficiarse del ahorro fiscal que supone hacerlo a través de los planes de retribución flexible.

Por otra parte, para este año, nuestro objetivo es aumentar nuestra flota a los 10.000 vehículos y poder expandir nuestro modelo a otras ciudades europeas.

  • ¿Dónde pueden encontrar nuestros lectores más información?

Toda la información pueden encontrarla en nuestra página web: www.bipicar.com

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  • Muchas gracias por dedicarnos estos minutos

Muchas gracias a vosotros