VENDER O COMPRAR TU COCHE HACIENDO TODOS LOS TRÁMITES POR INTERNET

Cuando estamos planeando la compra o la venta de un coche nos enfrentamos a unos trámites que, aun no siendo especialmente complicados, sí que pueden resultar farragosos sobre todo para los que no estamos acostumbrados a realizar estos papeleos con asiduidad. Son momentos en los que estamos preocupados por otras cosas, el precio, el estado del vehículo, la forma de pago… y queremos (y debemos) utilizar todo nuestro tiempo disponible para centrarnos en estos temas ya que, para el tema burocrático, podemos recurrir a profesionales que nos van a facilitar mucho la labor de una forma muy segura.

Por este motivo resulta muy recomendable poder “olvidarse” de algunos trámites y ponerlos en manos de profesionales que, además, utilizando una plataforma rápida e intuitiva nos ofrecen a través de internet sus servicios, todo ello unido a una gran seguridad en las transacciones con un resultado igual que si lo hiciéramos por métodos tradicionales.

La forma de realizar la transferencia de coche online es muy sencilla, todo ello a golpe de click y sentado cómodamente desde el sillón de tu casa:

Tan Solo necesitáis vuestros DNI/NIE, el permiso de circulación del coche y la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.

Podrás confeccionar un presupuesto para que puedas conocer el coste del proceso total.

El servicio son 150€ que incluyen:

– La verificación de las identidades de comprador y vendedor
– Consulta a la DGT de si el vehículo es transferible
– Las Tasas de la DGT
– El IVA
– El envío del nuevo permiso de circulación al domicilio que nos indiquen.

A los 150€ se le añade el ITP, que es un impuesto ineludible y que depende de la comunidad autónoma del comprador.

El coste total del servicio podrás pagarlo de forma cómoda y segura con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pagos de la web.

Tramicar nos dirige automáticamente al siguiente e importante paso, consultar con la Dirección General de Tráfico los datos del vehículo a transferir. Este informe DGT nos permite conocer con total seguridad si el vehículo puede ser vendido o, si por el contrario, tiene alguna carga o limitación que impida la transferencia en el momento actual (reserva de dominio, embargos, cargas…) además de informarnos si el vehículo ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o no.

Todas las firmas se realizan de forma on line con total validez legal.

En poco tiempo Tramicar se encargará de todo el papeleo necesario ( pagos de tasas, entrega de la documentación a la DGT…) y mientras se “cocina” toda tu nueva documentación te será enviada la documentación para que desde el momento de la compra venta hasta que recibas la documentación definitiva puedas conducir tu nuevo y flamante vehículo.

Como has podido ver el proceso con Tramicar resulta muy rápido, sencillo e intuitivo pero para que puedas conocer todos los detalles te invitamos a que veas este vídeo explicativo.

Después de todo esto sólo te queda relajarte y disfrutar del que será tu próximo coche o moto seas quien ha comprado el vehículo o quien lo ha vendido por que seguro que ya tienes en mente el modelo que vas a adquirir.