DACIA DUSTER – SERIE LIMITADA ANIVERSARIO

Dacia Duster, modelo SUV de referencia en su segmento desde su lanzamiento hace 10 años, de nuevo amplía su gama con el lanzamiento de la nueva versión TCe 100 ECO-G GLP en la Serie Limitada Aniversario.

Esta serie limitada conmemora precisamente los 15 años de vida de la marca Dacia, exponente de “la compra inteligente»: modelos atractivos, robustos, amplios, versátiles, de calidad, con bajo coste de mantenimiento y a precios imbatibles.

El modelo Dacia Duster ha recibido una gran aceptación a lo largo de toda su vida comercial, que arrancó en 2010, y que acumula ya más de 100.000 unidades comercializadas en España. Se trata de un modelo que ofrece el tamaño y las prestaciones del segmento C, pero con niveles de precio del segmento B. Duster es reconocido por la clientela como un SUV particularmente versátil, que se puede utilizar en todo tipo de terrenos y situaciones, ya sea en ciudad como en carretera o por el campo.

La gama Duster se enriquece con la Serie Limitada Aniversario TCe 100 ECO-G que incorpora Gas Licuado de Petróleo (GLP). Este sistema acumula numerosas virtudes en términos económicos y ecológicos, ya que, según los datos aportados por AOGLP, la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo, emiten un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2, frente a una versión gasolina estándar comparable, y generan un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso.

El GLP constituye, hoy en día, la oferta ecológica más eficiente como sistema de apoyo a un motor gasolina y, por añadidura, aumenta la vida del motor, ya que su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades por más tiempo y su mayor octanaje facilita el funcionamiento más suave del mismo, evitando vibraciones. Cerca del 3% del parque automovilístico europeo, 8 millones de vehículos, ya circulan equipados con sistema GLP.

El aumento en la demanda de los vehículos equipados con GLP en España ha provocado un rápido desarrollo de la oferta de estaciones de servicio que lo proponen entre sus productos, que ya alcanza la cifra de 600, cubriendo todo el territorio nacional.

La Dirección General de Tráfico ha asignado a Duster GLP la etiqueta medioambiental ECO, facilitando así su acceso a los centros de las ciudades sometidos a restricciones de circulación en función de la huella ecológica.