MARGOT LLOBERA ESTRENA SU FLAMANTE KTM 450 RALLY PARA EL DAKAR 2021

  • La joven piloto andorrana Margot Llobera, acaba de adquirir una KTM 450 Rally para afrontar su primera participación en el Dakar con las mejores garantías.
  • Esta unidad cuenta con un gran historial: es la moto que utilizó Jaume Betriu con excelentes resultados en su estreno dakariano de 2020, siendo el mejor rookie.

Margot Llobera sigue dando pasos de gigante en su camino para cumplir su sueño de participar en el Dakar. Tan solo unos días después de la apertura de inscripciones y tras recibir las primeras informaciones por parte de A.S.O. de lo que será la próxima edición 2021 que se celebrará en el Arabia Saudí, Margot presenta la que será su moto en esta su primera participación: una flamante KTM 450 Rally lista para correr esta increíble aventura. Y no se trata de una unidad cualquiera, puesto que es la moto con la que disputó la edición 2020 el increíble piloto Jaume Betriu, integrado en el equipo FN Speed Team de Santi Navarro. Jaume logró además ser el mejor rookie de la pasada edición a lomos de esta unidad, y esperamos que dé buena suerte a Margot como rookie en 2021.

Tras el obligado confinamiento debido al COVID, Margot ya ha comenzado su adaptación a esta montura, muy diferente a las 450 EXC de enduro con un Kit Rally con la que venía corriendo hasta el momento.

La fiabilidad que aporta el modelo carreras-cliente de KTM será uno de los valores seguros por los que apostará Margot, esta moto es uno de los estándares del Dakar y la joven andorrana no ha querido arriesgar nada en la parte mecánica adquiriendo esta unidad a su vuelta de la edición 2020. Tras una profunda revisión, la moto está lista para afrontar los entrenamientos y carreras de esta segunda parte de la temporada, como el 1000 Dunas Raid que se celebrará en octubre y la Baja TT Dehesa de Extremadura en noviembre, en las que Margot ya ha confirmado su participación.

Margot continúa con el incansable trabajo que supone tratar de reunir el presupuesto necesario para estar en la línea salida el 3 de enero en Jeddah, liderando uno de los proyectos más frescos y jóvenes de la disciplina.

Tras ser revelados los primeros detalles de la prueba, Margot analiza a continuación las informaciones recibidas por parte del organizador:

Margot Llobera:“Estoy muy contenta de que por fin se lance la carrera y de poder continuar trabajando ya con información definida sobre lo que nos vamos a encontrar. Estoy segura de que esta KTM me dará muchas alegrías y estos meses hemos aprovechado para trabajar la parte técnica con ella.

En cuanto a los detalles revelados por David Castera estos días de atrás, espero una carrera bastante a mi medida puesto que la velocidad no es muy fuerte y nos indican que se tratará de reducir las medias en las especiales. Me gusta mucho el enfoque que están dando para igualar las cosas entre todos los pilotos y sobre todo las nuevas medidas de seguridad que se van a implantar, la verdad es que me ha encantado todo el enfoque que está haciendo A.S.O. en esta nueva edición.

Todavía nos queda mucho trabajo, sobre todo en la parte económica. Agradezco muchísimo el esfuerzo de mis sponsors y animo desde aquí a sumarse a nuestra aventura a las empresas que me siguen, estamos preparando un proyecto espectacular. Seguiré trabajando muy duro para estar en la línea de salida con mis compañeros.”

MARGOT LLOBERA
MARGOT LLOBERA